Hasta el 11 de marzo estará operativo el plan estival 2024, implementado por la sociedad concesionaria Rutas del Desierto para la obra pública Alternativas de Acceso a Iquique, por lo que personal especializado estará presente y dispuesto para actuar en caso de emergencias, entregando apoyo a Carabineros y Bomberos.

Según explicó Javier Zúñiga, gerente general de la sociedad concesionaria Rutas del Desierto, durante la implementación del plan estival 2024, “se evitarán desvíos y angostamientos. En caso de existir alguna emergencia que requiera algún desvío o angostamiento será informado oportunamente a la Inspección Fiscal”.

Cabe señalar que, durante el período de verano se mantendrá un monitoreo constante de las plazas de peaje Chucumata y Pampa Perdiz, en Ruta 1 y Ruta 16, respectivamente.  “Por posibles aumentos y cambios en el flujo vehicular”.

Durante la operación del plan estival 2024, la sociedad concesionaria Rutas del Desierto, mantendrá recursos permanentes de seguridad  vial, grúas y ambulancias.