Hasta las 23.59 horas del martes 2 de mayo estará en operación el plan de contingencia motivo del Día Internacional del los Trabajadores. Durante todo el fin de semana, la Sociedad Concesionaria Rutas del Desierto contempla mantener servicios extraordinarios a cargo de personal con conocimientos específicos y equipados para actuar en caso de ser requeridos durante emergencias y contingencias. Estas labores serán principalmente orientadas a solicitar y dar apoyo a las unidades de emergencia como Carabineros y Bomberos.
Cabe señalar que durante la contingencia se evitarán desvíos y angostamientos de calzadas, los que en caso de ser implementados serán informados oportunamente a la Inspección Fiscal del Ministerio de Obras Públicas.
Queda restringida la circulación de vehículos con sobredimensión, según Res.Ex. N° 3782, de fecha 26.12.2022.
Asimismo, durante el fin de semana largo se mantendrá un monitoreo constante de los peajes Pampa Perdiz y Chucumata.
El plan de contingencia tiene como fin, generar medidas preventivas respecto a la posible aumento del flujo vehicular por la ruta, de tal forma de adoptar las medidas necesarias para asegurar la buena calidad del servicio entregado, incorporando medidas adicionales para garantizar el flujo vehicular continuo.