Junto a decenas de voluntarios y organizaciones de la ciudad de Iquique, la sociedad concesionaria Rutas del Desierto participó de una jornada de limpieza en el cerro Esmeralda, organizada por el Gobierno Regional de Tarapacá y la Corporación Tarapacá.

En el operativo también estuvo presente la municipalidad de Iquique, Fuerza Aérea y Armada de Chile, por lo que fue posible retirar más de 60 sacos de basura, con un peso superior a una tonelada.

En ese sentido, Javier Zúñiga, gerente general de la sociedad concesionaria Rutas del Desierto, destacó el trabajo voluntario para el cuidado y limpieza del medio ambiente, “ya que esta acción nos permite valorar el legado cultural del cerro Esmeralda y su importancia en la historia de Tarapacá”.

Durante la acción de limpieza del cerro Esmeralda, personal de seguridad vial de la sociedad concesionaria Rutas del Desierto puso en operación labores para la segregación de pista en Ruta 16, cuesta El Pampino, permitiendo el trabajo seguro de los voluntarios a un costado de la calzada oriente en dirección a la ciudad de Iquique.