Todo vehículo que no disponga de moneda nacional para cruzar la plaza de peaje, podrá solicitar el pago con moneda extranjera, el que será un medio de pago de excepción, para lo cual deberá realizar el siguiente procedimiento:

  • El Usuario extranjero se acerca a las vías de las plazas de peajes indicando que no cuenta con moneda de corte nacional para realizar el pago de su paso por la ruta.
  • La peajista le indica que este puede ser cancelado en Dólares ($US) o bien en Pesos Argentinos ($ARG) ambos que estén en excelente estado sin quebraduras del papel o enmendaduras. No se aceptarán monedas extranjeras.
  • El usuario tendrá disponible en las vías de cada plaza de peajes una tabla con los
    valores establecidos según cada categoría en los valores mencionados
    anteriormente, el cual se actualizara cada lunes de acuerdo al cambio más reciente que estos valores cuenten. La actualización semanal se realizará debido a que los valores son representativos según la probable variación del Dólar. Por este motivo se
    tomará en cuenta el valor más reciente para representar la tarifa de cada categoría, sin afectar a diario su valorización.
  • El usuario, manteniéndose en la misma vía, entregará en Dólares o Pesos Argentinos lo establecido por el concesionario como valor por el paso del peaje según corresponda.
  • El o la Peajista debe revisar que este billete entregado por el usuario este en
    perfectas condiciones y le entregara el vuelto en moneda nacional según corresponda a cada categoría.
  • Debido a que la moneda más baja con la que se trabaja son 50 pesos, el redondeo se realizará en esta cantidad, siguiendo las mismas reglas del fraccionamiento que estipulan las Bases de Licitación.